Que es EMO xD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que es EMO xD

Mensaje por milolito el Dom Ene 11, 2009 7:33 pm

Como toda la vida no tengo nada que hacer y bueno, para que quejarme… mejor me pondre a escribir y ahi fue cuando me quede pensando… ¿Saben lo que es un EMO?

Si en la calle vemos a un tipo o tipa con pantalon entubado, converse, pelo en la cara… todo un estereotipo… y ya son EMOS

Pero realmente son EMOS, o tan solo son una borregada de escuincles tetos que creen que vestirse los hace algo??

Que paso con los darks, cuantos niños no por tan solo vestirse de negro, usar joyeria, cadenas, gabardinas, botas largas, terciopelo y pintarse de blanco y pensar en la muerte ya eran darks o se hiban más alla y se creian goticos…??

La mayoria de las modas comienzan con las corrientes musicales y bueno para darnos una idea vayamos a la informacion:

El emo es un género musical derivado del hardcore punk de fines de los años ‘80, generalmente más lento y melodioso.

Las bandas emo buscan establecerse utilizando fórmulas y cánones de armonía, ritmo y lírica provenientes del hardcore y otras tendencias. Tratan de no hacer música puramente comercial, ya que para algunos adular de este modo a un público poco exigente a priori con productos artificiales o “envasados”, los volvería incapaces de expresar emociones genuinas. De hecho, tanto los conciertos de este tipo como sus discos suelen tener precios bajos en comparación con los de otros grupos o cantantes. Gran parte de los grupos del emo ni siquiera editan el llamado merchandaising: camisetas u otros productos para ganar dinero. (aunque creo que eso ya paso solo los verdaderos grupos emos de los sub mundos)

En su origen, el término emo era usado para describir la música de mediados de los años 1980 en la escena de Washington D.C. y las bandas asociadas. Finalmente adoptó el término emo-core, abreviación de “emotional hardcore”, por el hecho de que, en ocasiones, los miembros de una banda se ponían, espontánea y literalmente, emocionales durante sus actuaciones. Los nombres más reconocidos de ese periodo incluyen los de Rites Of Spring, Embrace, One Last Wish, Beefeater, Grey Matter, Fire Party y posteriormente Moss Icon. La primera generación emo empezó a desaparecer tras la ruptura de la mayoría de las bandas involucradas en los primeros años 90.

A partir de mediados de los años 90 el término “emo” reflejó la escena indie que seguía las influencias de Fugazi, banda que había logrado sobrevivir a la primera generación. Bandas como Sunny Day Real Estate y Texas Is The Reason llevaron más adelante el indie rock, llegando a una nueva marca de emo más melódica y menos caótica en su naturaleza que sus predecesores. La escena autodenominada “indie-emo” sobrevivió hasta fines de los 90, cuando la mayoría de las bandas se separaron o cambiaron su estilo, bien en una dirección más mainstream o comercial, o bien hacia estilos de más difícil catalogación.

A finales de los 90 la escena underground emo había desaparecido prácticamente. De todas formas el término “emo” estaba todavía siendo fijado en el mainstream, casi siempre ligado a las pocas bandas supervivientes de los 90, incluyendo a Jimmy Eat World.

Entonces, el término “emo” cambió para describir una forma de música completamente diferente de sus antepasados. Y, de una manera aún más expandida que en los 90, la palabra vino a designar una variedad extrema de bandas, muchas de las cuales tenían muy poco en común. Hoy en día el término se usa frecuentemente para describir tal variedad de bandas como Taking Back Sunday, The Starting Line, Hawthorne Heights, Brand New, Something Corporate, A Static Lullaby, Thursday, Emery, Finch, Saves The Day, The Juliana Theory y Alexisonfire.

El epicentro de la tercera generación cambió también. Mientras que sus principales orígenes habían sido alguna vez California y Arizona, el nuevo movimiento ha cambiado de costa. Tal como simpatizantes, miembros, críticos y personas que desaprueban el movimiento pueden asegurar, la nueva meca del emo son las periferias que bordean la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Long Island. La mayoría de las bandas actuales (y subsecuentemente, sus tempranas bases de fans) se originaron en esta región y progresaron hacia el exterior.

En muchos casos las bandas de “new emo” están simplemente tratando de perseguir su propia versión del emo, según sus propios términos. De cualquier forma, la reacción violenta contenida desde el éxito de unas pocas bandas aparentemente “menos emo” (las más populares en el mainstream), incluyendo a Dashboard Confessional y The Used, trajo un incremento sustancial en el número de detractores del género.

En la actualidad el “Emo” se ha desglozado en un sin número de subgéneros, entre los más destacados podemos encontrar el Emo melódico, Emocore, Emo punk, Hardcore emo, Screamo, Post-emo indie, entre otros. En la actualidad la mayoría de los grupos que manejan el termino “Emo” en sus géneros se estám enfocando a la corriente Hardcore, dejando atrás al Post-emo indie, que llegaría a ser la forma más popular de Emo en los 90’s.

Att:SmDeaD
avatar
milolito
Hacha de Piedra Doble
Hacha de Piedra Doble

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.