El diamante mas grande del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El diamante mas grande del mundo

Mensaje por Em][n3m el Mar Dic 16, 2008 9:15 pm

El diamante más caro del mundo

Un joyero ha pagado casi 19 millones de euros por la pieza

Pertenecía a Margarita Teresa y lo retrató Velázquez



Coleccionistas y amantes sehan encontrado en una ocasión única, la de llevarse a casa uno de los diamantes más preciados. Eso sí, pocos podían costearse pujar por la joya. Se trata de una gema de 35,56 quilates famosa por su historia y cualidades. Un joyero londinense ha pagado casi 19 millones de euros por la gema.

La prestigiosa sala Christie's de Londres ha subastado una pieza legendaria admirada por muchos, pero al alcance de unos pocos. Se trata de un diamante especial, originario de la India y de 35,56 quilates. Su tamaño, pureza y color azul hace historia entre los coleccionistas y amantes de las joyas, pero también es conocida, y codiciada, por los historiadores. La realeza ha lucido esta gema desde el siglo XVII.
Su dueño es ahora un joyero londinense que pujó por teléfono, y ha convertido este diamante en el más caro vendido en una subasta; 18.700.000 euros.
El diamante azul formaba parte de la dote que Felipe IV regaló en 1664 a su hija Margarita Teresa, figura central de 'Las Meninas' de Velázquez. El pintor sevillano retrató la joya en algunos cuadros de la infanta Martarita Teresa.
Esta pieza, llamado Wittlesbach, es uno de los pocos diamantes azules de los que se tiene noticia. Sólo hay tres alojados en dos museos, el Kohinoor, de la Corona inglesa; el diamante Regent, que aloja el Museo Louvre, y el Orlov, del Kremlin.

avatar
Em][n3m
Administrador
Administrador

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 23
Localización : Aragua-Venezuela

Ver perfil de usuario http://araguamu.my-rpg.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.